• Código Azul - 14 de noviembre

    Presentamos una nueva edición del informativo radial de UNICOM, con algunas de las novedades más importantes de la semana.

  • RSN 183

    Les presentamos un nuevo Resumen Semanal de Noticias del Ministerio del Interior con la información más destacada de la semana comprendida entre el 1º y el 8 de noviembre de 2019.

  •  35 alumnos culminaron el curso de operadores en ciencias criminalísticas

    Se trata de 33 policías y dos funcionarios de la Prefectura Nacional Naval, quienes trabajan directamente en la gestión de la escena del hecho.

  • Reconocimiento

    El Ministerio de Relaciones exteriores reconoció a autoridades del Ministerio del Interior por haber contribuido a la mejora de los servicios consulares, así como en la implementación de programas con los uruguayos residentes en el exterior.

  •  Desde el cimiento al pretil

    La Dirección Nacional de Policía Científica inauguró en la tarde de este 1ro de octubre un nuevo edificio recientemente construido que albergará el archivo de Legajos prontuariales, patronímicos y de trámite Interno de esa unidad. En el acto participaron autoridades ministeriales y policiales.

  • Historia

    Historia de la Dirección Nacional de Policía Científica

  • Registro Nacional de Balística Forense

    De acuerdo a lo establecido en el Artículo Nº 148 de la Ley Nº 17.296/2001 y la entrada en vigencia de la Ley Nº 19.247 y su posterior Decreto Reglamentario Nº 377/2016, se crea el Registro Nacional de Balística Forense (RENABAFO) en la órbita del Ministerio del Interior.

  • La Ciencia al Servicio de la Justicia

    Nuevamente tras el trabajo del personal de la Dirección de Policía Científica, se pudo identificar a personas involucradas en un hecho delictivo através de diferentes pericias llevadas a cabo en los diferentes Laboratorios de nuestra Unidad.

  • Certificado de Antecedentes

    La Dirección Nacional de Policía Científica inaugura nuevo local para la expedición del certificado de antecedentes judiciales en el Mercado Agrícola de Montevideo cesando definitivamente la expedición en la sede de la calle Guadalupe.

Desde el cimiento al pretil

La Dirección Nacional de Policía Científica inauguró en la tarde de este 1ro de octubre un nuevo edificio recientemente construido que albergará el archivo de Legajos prontuariales, patronímicos y de trámite Interno de esa unidad. En el acto participaron autoridades ministeriales y policiales.

- Ver informe

La ceremonia se realizó en las primeras horas de esta tarde cuando el ministro del Interior Eduardo Bonomi junto a autoridades policiales selló la inauguración de las nuevas instalaciones. Un edificio que fue destinado al almacenamiento y actualización de todos los prontuarios criminales del país.

Allí se redactarán los nuevos prontuarios y se actualizarán los ya creados, así como también se realizarán las comunicaciones judiciales relacionadas con los mismos.

Este nuevo edificio cumple con los requisitos necesarios para asegurar y conservar un archivo que es de suma importancia para nuestro país, tanto en papel como en el formato digital.

Esta obra tiene tres niveles: un subsuelo con los servicios, y las dos plantas superiores con archivos y administración,se realizó en siete meses, con un costo de $ 26,5 millones y cuenta con 350 m².

A partir de este traslado del viejo archivo patronímico al nuevo edificio que hoy se inauguró, se iniciará una nueva construcción que tendrá los espacios y condiciones adecuadas para la modernización de la Policía Científica, acorde a los requerimientos y normativa internacional. Se trata de una edificación de 6 pisos, que tendrá en el subsuelo un laboratorio de balística forense con polígono de tiro, y en los niveles superiores laboratorios específicos de inspección pericial, biológico, informática forense y huellas genéticas. También contará con una escuela criminalística de alcance Nacional al tiempo que se está construyendo -también con acceso independiente- el laboratorio de accidentología vial, por lo que, una vez que culminen las obras se construirán un total de 3.000 m² , con una inversión estimada de unos $ 225 millones de pesos.

Montevideo, 1ro de octubre de 2019
UNICOM - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.